Gabriela Saavedra Rivero señorita Oruro 2012





Tu espacio se engalana de tener hoy en la portada a la Señorita Oruro 2012, Gabriela Saavedra Rivero, quien con su juventud y hermosura logró ser una de las máximas representantes de la belleza orureña.

La figura que Dios le dio, hizo de ella en una persona muy especial, cuyos valores de sencillez y humildad fueron cosechados en el colegio Jesús María.

Gabriela tiene el orgullo de ser orureña y en su mente está en llevar en alto el nombre de la tierra que la vio nacer. Fue honesta con Tu espacio e indicó que nunca hizo modelaje o participó de una actividad parecida, no fue hasta que el Instituto Auza Arnez la invitó a participar del certamen de belleza que organizó "Miss y Señorita Oruro 2012".

"Gané toda la experiencia, es un nuevo mundo para mí y recién desde hace cinco semanas estoy en esto", indicó.

Actualmente, Gabriela es estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y en el Instituto Catec, con Turismo y Hotelería.

La natación es su deporte favorito y su pasión es experimentar actividades nuevas, estar en acontecimientos y competencias. Esos retos la llevaron a ganar en colegio becas a Estados Unidos y Brasil como embajadora de Oruro. Otras de sus aficiones son el canto y la investigación, al margen de practicar idiomas, como el inglés.

Le encanta realizar proyectos y es parte de uno de ellos "Raíces limpias", que se encarga de ayudar a los niños desde las raíces hasta cuando son jóvenes, además de cuidar el medio ambiente.

Nuestra Señorita Oruro 2012 es amante de su tierra y admira la riqueza que se tiene que, según Gabriela, debe ser conocida por todos y trabajará en ese objetivo, en revalorizar la cultura local y sobre todo rescatar el folklore que está muy arraigado en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 
via: la patria