Nicole Vargas Serrate predilecta San Simon 2012

Nicole Vargas, Predilecta y Carol Bolívar, Srta. San Simón

Nicole Vargas Serrate es la Predilecta Caporales San Simón para la gestión 2012 del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tras haber sido elegida el sábado 5 de noviembre, en horas de la noche en ambientes del Molino de Piedra.

El título de Señorita Caporales San Simón 2012 recayó en la persona de Carol Bolívar Estebes, quien representaba al bloque Sucre, de la agrupación folklórica.

Ambas representantes se distinguieron, de entre 6 concursantes, por su belleza, prestancia, dominio de pasarela y, por supuesto, su destreza en la coreografía que presentaron.

Nicole Vargas es una bella cochabambina, alta, rubia y esbelta, con una sonrisa carismática, que se ganó el afecto del público presente y la preferencia unánime del jurado calificador.

Las otras participantes fueron Milenka Ramírez Valdivia e Ingrid Aguilar Zamora, representando al bloque Oruro; Natalia Mérida Tejerina al bloque La Paz y Micaela Paravicini Landívar, al bloque Santa Cruz.

Todas las representantes se desempeñaron muy bien, ya que además de los atributos con que las dotó la naturaleza, lucieron hermosos vestidos de gala.

En cuanto a la presentación folklórica, las muchachas vistieron trajes muy elaborados, con bellos bordados, mucho colorido, brillo, con los que acompañaron su demostración de destreza en la coreografía grácil, alegre y ágil, que caracteriza a la danza de los caporales.

El detalle que deslució el certamen de belleza fue el descontrol de las barras, que apoyaban a las diferentes candidatas, que no permitieron un mejor desenvolvimiento, mostrando desorganización y desorden.