Predilecta del Carnaval será disputado por 12 candidatas


En la preselección de candidatas a Predilecta del Carnaval de Oruro 2011, fueron elegidas 12 aspirantes para obtener el título de Predilecta del Carnaval del Bicentenario 2011, tras demostrar sus habilidades en modelaje, baile, desplazamiento y dominio de escenario, aspectos que fueron tomados en cuenta por el jurado calificador.

El certamen de preselección se realizó en el polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) donde 29 señoritas con traje casual fueron parte de una coreografía preparada por Fernando Gómez Chavarría.

Posteriormente las candidatas realizaron pasarela en parejas vistiendo traje formal y en la tercera oportunidad hicieron su presentación con la vestimenta de su conjunto por especialidad.

En la oportunidad barras de todas las candidatas demostraron su entusiasmo y apoyo el momento que ingresaba su representante, utilizando fuegos pirotécnicos o entonando una canción especial que representaba a su conjunto.

Antes de conocer el dictamen del jurado, las 29 candidatas ingresaron al escenario construido para esta oportunidad, bailando la cueca Viva Mi Patria Bolivia, momento en el que el jurado calificador constituido por Mónica Siles, una representante de Pretensiones Gloria y el ex presidente de la ACFO, Niver Montes, iniciaron la deliberación para seleccionar a las candidatas que participarán en la elección de la Predilecta del Carnaval del Bicentenario 2011.

Tras una deliberación de aproximadamente treinta minutos, se dieron a conocer los nombres de las doce preseleccionadas que son: Claudia Carmiñia López Sapiencia de la Fraternidad Morenada Central Oruro; Carminia Paredes Luna del Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte; Jessica Andrade Vallejos del Conjunto Morenada Mejillones; Annie Laura García Saldías del Conjunto Tinkus Tolkas; Marcia Raquel Rocabado Bortolini del Conjunto Folklórico Sambos Caporales y Maricela Claudia González Hinojosa de la Fraternidad Tobas Zona Central.

Asimismo, fueron preseleccionadas Karol Paiva Suarez de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi; Fabiola Andrea López Belmonte de la Diablada Artística Urus; Valeria Vanesa Céspedes Sotelo de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón; Paola Elizabeth Suxo Morales del conjunto Tinku los Jairas de Oruro, Jhosselyn Britha Fernández Cabrera del Conjunto Tinkus Huajchas y Karen Fabiana López Mercado de la Tarqueada Sumaj Punchay.

La elección de la Predilecta del Carnaval del Bicentenario 2011 se realizará el próximo viernes 25 de febrero en ambientes del Complejo Sounder a partir de las 20:00 horas.
via: la patria